La Liga MX es la primera en la preferencia de los aficionados, por encima de la Liga de Campeones de Europa, o de la Liga Española, que en rendimiento grupal e individual supera al torneo mexicano.

El único punto en la que salió airosa la Liga MX es en el promedio de pases por partido. Los Tigres, con 645 toques, son los únicos que pueden superar los 605 del Barcelona.

En el futbol español, la media de goles conseguidos por compromiso deja en desventaja a nuestra liga. Mientras Barcelona y Real Madrid puntean con un promedio de 2.5 y 2.2 anotaciones cada fin de semana, Pumas, el más destacado en la fase regular, logró 2.1. Esa tendencia se mantiene al momento de medir las fuerzas de los mejores romperredes. En México, Mauro Boselli y Emanuel Villa, campeones de goleo, marcaron 0.76 tantos por jornada; en España, Neymar promedia 1.07 dianas, seguido de Luis Suárez con 0.92.

La Champions deja peor parada a nuestra Liga

Los clubes que disputan la Champions imponen marcas que hoy lucen inalcanzables para la Liga MX. Mientras Pumas fue en México el equipo más goleador con 2.1 tantos por jornada, en los cinco duelos que se han efectuado en Champions, Bayern Múnich alcanza la media de 3.4, seguido de Barsa, con 2.8, y Zenit y Bayer Leverkusen, con 2.4.

En el goleo individual, Cristiano destaca con 1.4 festejos por compromiso, dejando muy lejos los 0.76 de Boselli y Villa.