Tres derrotas, ocho goles en contra y solo uno a favor. Así fue el debut de los equipos donde militan mexicanos en la Champions League 2020-21.

Jesús Manuel Corona fue titular con el Porto en la derrota 3-1 ante el Manchester City. Ubicado como lateral derecho, marcó al estrella de la selección inglesa, Raheem Sterling, ganando cuatro de nueve duelos e interceptando cuatro veces.

El exguardameta del América, Agustín Marchesín tuvo un par de atajadas claves que evitaron una peor goleada del City.

En Alemania, el campeón de la Champions League, Bayern Múnich goleó 4-0 al Atlético de Madrid. Héctor Herrera jugó todo el encuentro, fue amonestado y perdió el balón en una salida para facilitar el segundo gol del equipo alemán anotado por León Goretzka.

“Hemos hecho un muy buen partido, le hemos jugado de tú a tú al campeón, al mejor equipo del mundo tal vez y nos han castigado con la contundencia que han tenido. Hemos tenido nuestras oportunidades, no las aprovechamos en momentos clave, si las aprovechamos otra historia habría sucedido”, dijo Herrera a ‘Movistar+’.

El último mexicano con presencia en esta Champions, Edson Álvarez, no vio acción en la derrota del Ajax (0-1) ante Liverpool a pesar de que se permiten cinco cambios. Con estos resultados, Atlético de Madrid y Porto se colocan en el fondo de los grupos A y C, respectivamente, mientras que el Ajax es tercero del sector D.

Por su parte, el Real Madrid rompió una racha de 12 inicios de Champions con triunfo al caer 2-3 ante el Shakhtar de Ucrania, partido en el que el brasileño Vinícius entró en los libros de récords al marcar el gol más rápido de un suplente en la historia del certamen (14 segundos).

El resto de los resultados: Inter 2-2 Borussia Monchengladbach, Olympiakos 1-0 Marsella, Salzburgo 2-2 Lokomotiv de Moscú y Midtjylland 0-4 Atalanta.

deportes@eleconomista.mx