Nueva Orleáns.-El profundo Chad Jones, quien fue reclutado en el Draft de este año por los Gigantes de Nueva York, sufrió hoy, en esta ciudad, un grave accidente automovilístico que lo tiene en condición crítica.

Jones, 21 años de edad, fue internado en el Hospital Público de LSU en Nueva Orleáns, en donde fue intervenido de una fractura en la pierna y tobillo izquierdo, producto del accidente, ocurrido la mañana de este viernes, en el que su vehículo deportivo chocó contra un poste.

Su padre, Alfred Jones, confirmó los hechos, y aclaró que su hijo estaba consciente cuando los paramédicos lo llevaron a la sala de emergencias.

Un vocero de los Gigantes dijo que el equipo ya estaba enterado del infortunio que sufrió su jugador y que no podían emitir opinión alguna sobre el accidente y la gravedad de las lesiones de Jones.

Por su parte, Shereese Harper, portavoz de la policía de Nueva Orleáns, mencionó que no estaba claro qué ocasionó a Jones perder el control de su vehículo alrededor de las seis mañana en una carretera de seis carriles con una línea de tranvía en el lado oeste de la ciudad.

Como universitario, Jones ayudó a la Universidad Estatal de Louisiana a ganar el campeonato nacional de futbol americano en 2007, y el de béisbol dos años después.

El oriundo de Nueva Orleáns y Jared Mitchell, quien también formó parte de ambos equipos, se convirtieron en los únicos jugadores en la historia de la NCAA en ganar el campeonato universitario de futbol americano y la Serie Mundial Colegial de béisbol.

BVC