México.-El mediocampista de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, se dijo apenado por la reacción que tuvo tras agredir al aficionado que invadió la cancha del estadio Morelos, pero consideró que la televisora encargada de trasmitir el partido no mostró imágenes que perjudican a Morelia, equipo de su propiedad.

"Se debe entender que uno tiene sangre y en las cosas dentro de la cancha es difícil tomar un respiro, sé que no tuve que reaccionar como lo hice, me siento apenado con el club, con mi familia, tengo dos hijos que me ven por televisión y me da pena que me vean así".

Manifestó que no se justifica de ninguna manera golpear a la persona que ingresó al campo, pues aunque es un juego las cosas que haces en tu profesión definen también lo que haces en tu vida normal.

"Son hechos que me marcan como persona, cualquier altercado que pase no debe de suceder así, lo único que debemos hacer es jugar por la institución, por la gente que nos apoya aunque a veces el comportamiento que tenemos se rige por lo que hacemos en la cancha".

Estableció que se debe medir de la misma manera a todos los involucrados, ya que se dieron situaciones en la cancha que no fueron transmitidas por la empresa televisiva que transmitió el partido, pues eso podría perjudicar a Morelia de cara a la final del Torneo Clausura 2011 que disputarán ante Pumas de la UNAM.

"Queremos que se mida de la misma manera a todo el mundo, vemos lo que queremos ver, Morelia es de una televisora que no muestra imágenes que perjudican a su equipo, no debemos hacernos los que no sabemos, todos sabemos cómo se maneja el futbol mexicano".

Reconoció sus errores: "no tengo porqué reclamar nada, (pero) a veces los criterios en el futbol mexicano son muy diferentes, hubo una persona que entró a la cancha y yo reaccioné, pero yo estoy para jugar al futbol y no para boxear y acepto lo que decida la Federación Mexicana de Futbol".

Finalmente, explicó que no sería justo que se pida un veto de plaza para la cancha del estadio Morelos, ya que sólo fue una persona la que tuvo una actuación indebida, mientras el resto de la gente se comportó a la altura en términos generales.

"Lo que tenemos que hablar es que Morelia nos superó, nos ganó bien, no podemos pedir que veten la cancha de Morelia porque sabemos que por un inadaptado no pueden pagar los platos rotos la demás afición que merece ver la final en el estadio", concluyó.

Lee: Aficionado agredido paga multa de 30 pesos

Lee: Severo castigo para Corona

BVC