Jaguares de Chiapas será local hoy ante el paraguayo Cerro Porteño en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que los dos conjuntos aspiran a avanzar a las semifinales del torneo.

El Ciclón, como también es llamado el equipo dirigido por Leonardo Astrada, es uno de los clubes más importantes de Paraguay ya que desde su fundación en 1912 se ha hecho de 28 títulos oficiales en la Primera División hasta el momento.

Esta es la sexta vez que el conjunto guaraní califica hasta estas instancias, por lo que podrán hacer valer su experiencia frente al club chiapaneco que es el único debutante que sobrevive en este torneo.

En su camino rumbo a los cuartos de final, el Ciclón terminó la fase de grupos como líder, no obstante en los octavos frente al argentino Estudiantes de La Plata, tuvo que recurrir a los penales para superarlo 5-3. El equipo paraguayo suma más empates (4) que victorias (3) y derrotas (1).

Cuenta además con el máximo goleador del torneo, Roberto Nanni, que ha hecho siete tantos. (Con información de Llanely Rangel)