Kevin Garnett logró 26 puntos y 10 rebotes, Rajon Rondo aportó 21 tantos y 12 asistencias y los Celtics de Boston pasaron a semifinales de la Conferencia Este al barrer en cuatro partidos a los Knicks de Nueva York con una victoria por 101-89.

Ray Allen y el suplente Glen Davis aportaron 14 puntos cada uno para los Celtics, el primer equipo que llega a la segunda ronda este año. Boston barrió una serie por primera vez desde que superó 3-0 a Indiana en 1992, la última ronda que ganó el legendario Larry Bird.

Los Celtics vieron caer su ventaja de 23 puntos a cuatro en el cuarto período, pero aguantaron liderados por Garnett, que anotó 20 unidades en la segunda mitad.

Desde que juegan juntos, Garnett, Allen y Paul Pierce debieron ir dos veces hasta el séptimo partido en la primera ronda de playoffs, pero ésta fue más fácil de lo esperado, contra unos Knicks debilitados por lesiones.

FILADELFIA Y MIAMI, AL QUINTO PARTIDO

Lou Williams encestó un triple con 8.1 segundos en el reloj que le dio la victoria a los 76ers de Filadelfia por 86-82 sobre el Heat de Miami y mandó la serie a un inesperado quinto partido.

El Heat ganaba 82-76 y estaba a 1:35 minutos de barrer en cuatro partidos la serie de primera ronda de la postemporada.

Pero LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y el resto del equipo no volvieron a anotar.

El triunfo desató la euforia entre los cerca de 20,000 aficionados de Filadelfia.