El emocionante duelo de Navidad, que reeditó las pasadas Finales de la NBA, entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State, alcanzó una marca de audiencia que no se veía la liga desde hace 12 años.

La victoria de 109-108 para los de LeBron James y Kyrie Irving llegó a tener hasta un promedio de 6.8 puntos sólo en la ABC. El total de todas las cadenas de televisión juntas llegó a 18.4 puntos en Cleveland, 15.1 en San Francisco, 9.6 en Memphis y 9.4 en Las Vegas.

El enfrentamiento en Los Angeles entre los Lakers y Clippers también destacó con 5.9 unidades de rating, una calificación que no se veía desde el 2012 en Estados Unidos.

Thomas y Westbrook, ?los mejores de la semana

Isaiah Thomas y Russel Westbrook fueron elegidos los mejores de la semana en la NBA. En el Este, reinó Thomas que, con 33.3 puntos de media la pasada semana, fue el máximo anotador de esta Conferencia. Además, repartió 7.3 asistencia para que Boston acabara la semana con un balance de 3-1. El base anotó el tope de su carrera (44) en la victoria sobre los Memphis Grizzlies del 20 de diciembre. El de los Celtics presumió de puntería con 48.8% en tiros de campo y 90.7% desde la personal (39/43). Su mejor partido en asistencias fue ante los Thunder, en la única derrota de los Celticis esta semana.

En el Oeste el mejor, una semana más, fue Russell Westbrook. El de los Thunder (3-1) cerró la semana promediando casi un triple-doble: 41 puntos, 10 asistencias y 9.8 rebotes. El base se convirtió en el tercer jugador en la historia (los otros dos son Elgin Baylor y Wilt Chamberlain) que encadena tres partidos seguidos con al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Westbrook lleva ya 14 triples-dobles y ante los Celtics firmó uno de 45 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Es el sexto, con la cuarentena de puntos, en su carrera. Está a uno de Chamberlain. Oscar Robertson firmó 22 triples-dobles con 40 puntos.

Buscan sitio para Woelfel

Los Milwaukee Bucks podrían estar buscando destino para el pívot Greg Monroe, según informa Gary Woelfel, el periodista especializado en la franquicia de Wisconsin. Monroe llegó a Milwaukee tras firmar unas temporadas muy prometedoras en los Detroit Pistons jugando al lado de Andre Drummond; sin embargo, su ilusionante llegada a los Bucks resultó decepcionante, a pesar de que en su primera temporada logró 15.3 puntos y 8.8 rebotes por encuentro.