Nicolás Castillo realizó trabajos de rehabilitación en las instalaciones de América y aumentan las posibilidades de que no participe en el partido de la jornada 15 del Clausura 2015 ante Toluca, con lo que será el quinto partido que se pierde por lesión.

Desde su llegada a América, el delantero chileno ha participado, entre Liga y Copa, en nueve partidos, en los que suma 672 minutos en lo que ha aportado cuatro goles y una asistencia; pero al minuto 50 del partido ante Tigres de la jornada 12, Castillo pidió su cambio debido a una molestia en su muslo izquierdo.

Nicolás ya se ausentó de los partidos de Liga ante Tijuana y Cruz Azul, así como en los partidos de Copa ante Tijuana y la final ante Juárez FC. Anteriormente, por decisión técnica, Miguel Herrera no lo consideró en cuatro encuentros más, uno de liga y tres de Copa MX.

Con lo anterior, Nicolás Castillo se ha perdido por lesión el 38% de los partidos posibles con América, pero si se suman todos los encuentros del equipo desde que llegó casi llega a la mitad de los juegos (47%) en los que el delantero chileno no ha estado en condiciones o no ha sido requerido por Miguel Herrera.

El técnico de América tenía contemplado que Castillo ya pudiera reaparecer con el equipo en el partido ante Toluca, pero en el entrenamiento del miércoles en las instalaciones de Coapa, Nicolás no formó parte de los ejercicios grupales, se le vio realizar movimientos específicos de recuperación junto a Carlos Henrique Pecanha, kinesiólogo del equipo.

La lista de lesionados en América incluye a Nicolás Castillo y Oribe Peralta, cuyas fechas de regreso a la actividad aún es una incógnita. Mientras que Nicolás Benedetti fue operado dos días de la final de la Copa MX del quinto metatarsiano por lo que tendrá una recuperación a mediano plazo.

Henry Martín y Renato Ibarra tampoco completaron la sesión de entrenamiento debido a molestias, pero que no ponen en peligro su participación en el partido ante Toluca.

Oribe Peralta jugó solo los dos partidos del torneo, pero después se sometió a una operación en el tobillo que lo ha alejado de todo el torneo y todavía se encuentra en etapa de rehabilitación, por lo que se desconoce la fecha de regreso a las canchas.