El guardameta español Iker Casillas aseguró que prefiere ganar la Liga de Campeones y conseguir la anhelada décima copa para el Real Madrid, que recortar la diferencia ante el Barcelona en la Liga Española.

"La décima copa, no dudo nada. Si me dices que el Barcelona nos va a sacar 25 puntos, no es la imagen que queremos dar en una competición tan importante, pero si me dices que ganamos la décima, la décima claro", indicó el arquero.

El seleccionado español habló sobre los puntos que dejaron ir en la competencia local, y aseguró que esto se debe a que todos los equipos tratan de mostrar su mejor nivel ante ellos, pero que a pesar de la diferencia que tienen con los punteros no pueden darse por vencidos.

"Contra el Madrid hacen su partido, la gente corre, pelea y lucha muchísimo. Por ejemplo, el Sevilla estuvo al máximo y luego pierde ante el Valladolid hace 10 días. Por la historia y el legado que hay aquí no te puedes rendir nunca, vamos a seguir, a luchar, por nosotros y por la gente que tenemos detrás", dijo.

Sobre su futuro, el guardameta indicó que desea jugar en un equipo en el que el nivel de exigencia sea menos competitivo, e intentaría que fuera un equipo en el cual no tenga competencia con el cuadro blanco, ya que si a sus 31 años son fuertes los juicios, a los 37 años podrían ser peores.

Por otro lado, el capitán merengue expresó la forma de ser del entrenador portugués José Mourinho, quien aseguró es totalmente diferente a la persona que proyecta, ya que siempre trata de quitarle presión a los jugadores, es una persona profesional, que siempre estudia a los equipos, sin importar el rival en turno.

Por ultimo, explicó que una de las molestias del entrenador es que se digan cosas a las espaldas, ya que si se tiene que decir algo se debe hacer de frente y no a las espaldas de los demás.

"Lo que a él no le gusta es que la gente vaya por detrás. Quiere que vayas de frente... Si él te tiene que decir algo lo hace en la cara, y si tú le quieres decir algo, igual, tienes que decírselo a la cara", finalizó.

EISS