El representativo de Carolina logró remontar ante New Orleans y se mantiene invicto en la temporada. El encuentro no fue nada sencillo para los Panthers, que lograron remontar en el marcador en dos ocasiones y al final se quedaron con la victoria por 41-38, ante los Saints. Cam Newton dio cinco pases para anotación.

El equipo que está bajo el mando de Ron Rivera se colocó como el noveno equipo en la historia de la NFL en registrar un récord de 12-0. Además, la franquicia aseguró el título de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Sumar la victoria número 12 en la presente fase regular no fue fácil para los Panthers, ya que en el primer periodo del encuentro un balón suelto ocasionó una anotación de los Saints y concluyó el episodio con un marcador de 0-14, a favor de los locales.

En el segundo cuarto después de la anotación de Jonathan Stewart, el conjunto de Carolina recortó la distancia y tenía la posibilidad de empatar el marcador, pero Kevin Williams hizo contacto con el ovoide y permitió que Stephone Anthony condujera el balón hasta la zona de anotación, lo cual le valió dos puntos a New Orleans; Anthony es el primer jugador que recupera un punto extra bloqueado. En la última parte del encuentro, una anotación de Jerricho Cotchery, con poco más de un minuto por jugar, le permitió mantener el invicto.

El mariscal de campo de Carolina, Cam Newton, colaboró con 331 yardas, completó 28 de 41 pases, lanzó cinco pases para anotación y sólo le interceptaron un pase. En tanto, el líder de los Saints, Drew Brees, registró tres pases para ?touchdown, sumó 282 yardas, fue capturado en dos ocasiones y completó 57% de sus envíos.

* * *

El conjunto de Seattle dominó a Minnesota con un marcador de 38-7. Los Seahawks acumularon su tercera victoria sucesiva, después de que su quarterback, ?Russell Wilson, dio tres pases de anotación y en una ocasión se encargó de conducir el ovoide hasta la zona de anotación.

Los Vikings tuvieron la posesión del ovoide por casi 25 minutos en los que registraron 125 yardas ? promediaron 2.6 yardas por jugada , mientras que Seattle sumó 433 yardas y le perteneció el balón por 35 minutos.

El mariscal del campo de los Seahawks, Russell Wilson, colaboró con tres pases para anotación, sumó 274 yardas, concretó 77% de sus pases y lo capturaron en una ocasión.

Con una diferencia de 35 unidades y con menos de un minuto por jugar del tercer periodo, Minnesota (8-4) realizó su único cambio en la pizarra, en una devolución de patada de salida, y Cordarrelle Patterson capturó el ovoide y corrió 101 yardas hasta la zona de anotación.

Por otra parte, los New York Jets y los San Francisco 49ers definieron sus respectivos encuentros en tiempo extra. En el caso del conjunto de los Jets enfrentó a los Giants y pudo sumar su séptima victoria en la campaña tras desempatar un marcado de 20-20 con un gol de campo de 31 yardas de ?Randy Bullock.

El representativo de San Francisco rompió su racha de dos encuentros perdidos de forma sucesiva, después de superar a Chicago en tiempo extra, por 26 a 20. El líder de los 49ers, Blaine Gabbert, dio un pase de 71 yardas a Torrey Smith, situación que les permitió acumular su cuarto triunfo en la temporada.

En la semana 13 también se registraron los siguientes resultados: Cardinals 27-3 Rams; Falcons 19-23 Buccaneers; Texans 21-30 Bills; Ravens 13-15 Dolphins; Bengals 37-3 Browns; Jaguars 39-42 Titans; Broncos 17-3 Chargers; Chiefs 34-20 Raiders; Eagles 35-28 Patriots. La jornada concluye con el encuentro entre Cowboys y Redskins.