Carlos Slim, presidente vitalicio del grupo Carso, compró a través de América Móvil el 30% de las acciones del Pachuca, del club León y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

"Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30% del Club Pachuca, del Club León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte", expresa el comunicado emitido por la institución de futbol.

Citado en el comunicado, Arturo Elías, vocero de Grupo Carso, afirmó:

"Estamos muy contentos de participar con un Grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quiénes compartimos su visión empresarial y sus valores".

Dentro del comunicado se agregó que "el próximo jueves 6 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Auditorio del Museo Soumaya de Plaza Carso" se dará más detalle de esta compra.

El miércoles, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim, anunció una inversión en el club de beisbol Padres de San Diego, al adjudicarse 10% de esa franquicia de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

mac