Dubai.- El defensa italiano Fabio Cannavaro, de 36 años, se comprometió por dos temporadas con el Al-Ahli de Dubai, octavo en el campeonato de los Emiratos Arabes Unidos, anunció este miércoles el club, que no quiso desvelar el monto de la transferencia.

"Para nosotros es un contrato muy importante. Cannavaro es un jugador conocido por haber llevado las camisetas del Real Madrid y de la Juventus", dijo el presidente del consejo de administración del Al-Ahli, Abdallah Al-Nabuda.

"También fue Balón de Oro en 2006 y ese año se llevó con su selección el Mundial de Alemania", añadió.

"Mi contrato con el Al-Ahli cumple mi sueño de vivir en Dubái y de terminar mi carrera en uno de sus clubes", señaló por su parte el defensa italiano, que se encuentra junto a su selección preparando el próximo Mundial de futbol de Sudáfrica en Sestrieres (norte de Italia).

El jugador manifestó que no quería esperar más para conocer dónde desarrollaría su futuro profesional, lo que le llevó firmar por el club árabe.

"No quería esperar. Quería una nueva experiencia", señaló Cannavaro, que ha disputado 132 partidos con la selección de Italia.

"Incluso aprenderé un nuevo idioma", señaló el futbolista.

Fabio Cannavaro, que en principio dejará su carrera internacional tras el Mundial-2010, jugó en el Nápoles, el Parma, el Inter de Milán, la Juventus de Turín y el Real Madrid.

BVC