Las dos promesas más firmes del boxeo mexicano para consolidarse como ídolos, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Junior, ya se pelean las preferencias de los aficionados, quienes opinan que el mejor pugilista es el Canelo con 60%, mientras que 27.4% se inclinó por Chávez, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Fieles, los fanáticos a los combates de los mexicanos no dudaron en responder (57%) que seguirán las peleas a celebrarse la noche del 15 de septiembre y que tendrán como escenario Las Vegas, Nevada.

La expectación que han levantado las peleas donde Saúl Canelo Álvarez expondrá su título de campeón súper welter ante el estadounidense Josesito López, en el MGM Grand; mientras que Julio César Chávez Junior defiende su campeonato mundial de peso mediano, frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, en el Thomas & Mack Center, dan un batalla de popularidad y clase, incluso en la arena de las transmisiones televisivas, pues los aficionados tienen su favorita.

La confianza de los mexicanos por gritar con euforia ¡Canelo, Canelo! o ¡Chávez, Chávez! sale a relucir cuando 59.6% asegura que Álvarez vencerá a López y Chávez a Martínez; en tanto que 23.5 pronostica que si uno gana otro pierde y apenas 1.5% es del todo pesimista y señala que ambos caerán. Más de 15% guarda silencio.

Con la guardia en alto, los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica/ Kaleydoscopio.mx revelan cuál pelea verán: 26% de los aficionados afirma que presenciará el combate de Canelo , 17.6 el pleito de J Chávez, 14.4% asegura que no se perderá ninguna de las dos.

Al estar de por medio el Grito de Independencia y su festejo, 39.3 por ciento dice que no tiene interés en las batallas, y sólo 2.7 por ciento no responde.

El hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, tiene un récord de 46 peleas ganadas, de las cuales 32 han sido por la vía del nocaut, mientras que su rival Maravilla Martínez tiene marca de 49 victorias, dos empates y dos derrotas.

Canelo Álvarez tiene una tarjeta de 40 combates, 27 ganados por la vía del cloroformo, un empate y ninguna derrota y realizará la quinta defensa de su título ante López quien tiene un registro de 30 peleas, 18 por nocaut y cuatro derrotas.

Aunque el boxeo pierde la batalla por la afición ante el futbol, supera a otros deportes: 52 de cada 100 interrogados indican que les gusta ver el futbol, en los estadios o la televisión; 15 prefieren el boxeo, 10 el beisbol, cinco el futbol americano. Más de ocho tienen otros gustos deportivos y cerca de 10 no definen su ideal.

En el mundo de los deportes, los aficionados manifiestan su gusto personal para seguir las transmisiones por televisión, donde 36.3% dice que ve su deporte favorito por Televisa, 26.9 por Televisión Azteca, 3.1 por ESPN, 2%por Fox y 14% afirma que por otra sin especificar.

Al 6.1% le da igual una que otra televisora, 3.1 elige según la prueba, a 3.4 no le importa, y el restante 5.1% de los entrevistados omitió su respuesta.

EISS