Cancún, Qroo. Cancún busca posicionarse dentro del circuito internacional de sedes boxísticas con la apertura de la Oasis Arena, que se inaugurará el próximo sábado 19 de febrero con una pelea de campeonato mundial y un aforo para 1,500 asistentes.

Se trata de una inversión conjunta entre la cadena de hoteles Oasis, que inyectó US2 millones en la habilitación del cuadrilátero dentro del hotel, y la empresa de promoción Golden Boy, del excampeón mundial Oscar de la Hoya, que ya confirmó otras 12 peleas a realizarse en Cancún este año, con las que se busca consolidar a El Caribe mexicano como una plaza que rivalice con Las Vegas en atracción de eventos boxísticos.

La proyección es realizar durante el primer trimestre del 2012 la primera pelea de campeonato mundial en un ring playero con un aforo de hasta 8, 000 asistentes, que tentativamente tendría como estelar la figura de El Canelo Álvarez, informó José Gómez, promotor filial en Cancún de Golden Boy Promotions.

La función de este sábado tiene en la función estelar la pelea de campenato ligero de la Fecarbox, que se disputarán César Cano y Francisco Contreras.

También pelearán Gilberto V’ Keb y Mario Rodríguez por el título vacante de la USNBC de peso minimosca.