El panorama que se vislumbra en la Selección Mexicana sub-20 luce alentador. Sergio Almaguer, entrenador del representativo nacional, comentó que el equipo se encuentra en la recta final de la preparación a una semana para encarar el Premundial y el equipo luce con la confianza de cumplir la primera meta, antes de pensar en un título mundial.

La selección sub-20 está prácticamente está definida, el equipo incluye nueve jugadores que obtuvieron el título mundial sub-17 en 2011, por lo cual Almaguer se mostró optimista del plantel conformado y aseguró que los jugadores fueron elegidos en base a aptitudes no sólo físicas y de talento, también se tomó en cuenta el aspecto psicológico y de disciplina.

Tenemos 20 jugadores que pueden cumplir perfectamente las funciones que se les asigne en la cancha , aseguró Almaguer y añadió que durante todo el proceso los futbolistas han mostrado el espíritu ganador que los llevó al campeonato mundial en 2011.

Lejos de mostrar confianza, le mesura que irradia el técnico del Tri Sub-20 es transmitida a sus jugadores, la presión es un tema que preocupa a Sergio y busca que esta no perjudique a los jóvenes. Hay que acostumbrarse a jugar bajo presión, lo han vivido y la gente espera que seamos campeones del Mundial, pero para ello tenemos que ganar el boleto y para ello tenemos que ganar los primeros dos partidos , sentenció el entrenador.

No obstante Sergio es consciente de la exigencia que genera disputar el torneo clasificatorio en nuestro país y mencionó que asistir al mundial es una necesidad , debido a los últimos resultados de las selecciones nacionales, no obstante antes de pensar en el Mundial de Turquía, se debe ir partido a partido.

Asimismo, la principal preocupación de Almaguer radica en siempre buscar la portería rival, hacer goles; tener el control de la pelota y buscar tocar rápido el balón , sentenció el estratega sobre la forma en que jugará el equipo.

Con prácticamente el plantel definido que afrontará el Premundial en Puebla la próxima semana, el equipo termino su fase de preparación, que incluyó cinco partidos, el último con saldo de victoria a favor. La selección sub-20 labra su camino rumbo a la gloria.

klm