México.- El presidente Felipe Calderón afirmó el viernes que la selección de futbol de México, con su reciente triunfo sobre el campeón Italia, demostró la determinación que los mexicanos deben practicar con más frecuencia para salir adelante.

El equipo demostró que "sí se puede y sí se pudo'', dijo Calderón un día después que México venció 2-1 a Italia en un partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

"La selección está mostrando algo que los mexicanos necesitamos ejercer más a menudo, que es carácter, que es determinación, que es una visión resuelta a no darse por vencido, a no dejarse abrumar ni por la fatalidad, ni por la crítica'', afirmó el mandatario en un nuevo llamado para cambiar la "percepción'' sobre la inseguridad pública y los apuros económicos en el país.

Durante un paréntesis en un acto público por el Día Internacional del Medioambiente, Calderón instó a los mexicanos a seguir el ejemplo de la selección y "simple y sencillamente poner todo el corazón en lo que hacemos y salir adelante''.

Tras perder ante Inglaterra y Holanda en las últimas dos semanas, México jugó su partido más prometedor antes de que enfrente a Sudáfrica el 11 de junio en el encuentro inaugural del Mundial.

BVC