México se despidió en la segunda ronda por quinto Mundial consecutivo y, por segundo al hilo, fue eliminado por Argentina. Esta vez no fue con un gol en tiempo extra como en Alemania 2006, sino una contundente derrota 3-1 en el estadio Soccer City frente al equipo de Diego Maradona.

Mundial tras Mundial se ha repetido lo mismo'', lamentó el defensa mexicano Carlos Salcido. Otra vez nos deja afuera Argentina y no hay más, no hay que decir más. Estamos fuera y listo''.

El partido no estuvo carente de polémica, ya que el primer tanto argentino fue en un aparente posición adelantada de Carlos Tevez.

El gol mexicano fue del ``Chicharito'' Hernández, su segundo del torneo y una perla para enmarcar.

Pero la historia se repite nuevamente para México. En Estados Unidos 1994 fueron los penales ante Bulgaria; en Francia 1998 desperdició una ventaja ante Alemania y en Corea-Japón 2002 fue la humillación ante el eterno rival Estados Unidos, con Javier Aguirre en la banca.

Otro fracaso más'', sentenció el volante mexicano Rafael Márquez, quien disputó su último Mundial. Creo que hay que seguir trabajando, hay que seguir confiando en los jóvenes y esperando que algún día podamos cambiar la historia .