Alemania no podrá contar con Cacau en su duelo con Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, el domingo en Bloemfontein, mientras que Bastian Schweinsteiger es duda, y este sábado pasará unas últimas pruebas, anunció el combinado germano.

Cacau se lesionó en el entrenamiento del viernes, indicó el mánager general del equipo alemán, Oliver Bierhoff.

"Se trata de una lesión en el vientre, no podrá jugar el domingo, pero si jugamos los cuartos de final, debería estar recuperado", explicó el ex internacional alemán.

Cacau, nacido en Brasil y naturalizado alemán en 2009, disputó los tres primeros partidos de su selección en el Mundial, al jugar como sustituto minutos en la goleada germana contra Australia (victoria por 4-0) y en la derrota ante Serbia (1-0).

En la tercera fecha del Grupo D, el delantero fue titular contra Ghana (victoria por 1-0), sustituyendo a Miroslav Klose, suspendido.

En lo que respecta a Bastian Schweinsteiger, que tuvo que ser sustituido por problemas musculares contra Ghana, Bierhoff indicó que volvió a correr por primera vez después de haber sentido las molestinas el miércoles.

"Bastian y Jérome Boateng (lesionado en un gemelo y que también es duda) participarán en el útlimo entrenamiento este sábado. Será una prueba para ver si están al 100%", agregó el mánager general.

Si Schweinsteiger (77 veces seleccionado, 21 goles) no puede jugar, Joachim Low debería alinear al joven Toni Kroos, que sólo ha vestido la camiseta de Alemania en cinco ocasiones.