Nuevga York.-Byron Scott fue elegido como el hombre indicado para guiar a los Cleveland Cavaliers hacia su primer título en la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, al ser designado el jueves como nuevo entrenador del equipo.

El ex entrenador de Nueva Orleans Hornets y Nueva Jersey Nets, de 49 años, reemplaza a Mike Brown, quien fue despedido luego de que el favorito Cleveland quedara eliminado en la segunda ronda de los "playoffs", la postemporada de la liga.

La contratación de Scott se produjo el día siguiente del inicio del período de negociaciones con agentes libres, cuando un número de equipos intentaron seducir a LeBron James -Jugador Más Valioso de la NBA en las últimas dos temporadas- para que se alejara de los Cavaliers.

"Todo esto se siente realmente bien tanto para mí como para el equipo", dijo Scott en un comunicado. "Estoy ansioso por comenzar y continuar con el éxito que los Cavaliers han experimentado en los últimos años", agregó.

Scott, quien ganó tres títulos de la NBA como jugador con Los Angeles Lakers, dirigió a los Nets y los llevó a las finales de liga en el 2002 y 2003, y fue elegido como entrenador del año en el 2008, tras una temporada en la que cosechó un récord de 56 triunfos con los Hornets.

Scott, quien será oficialmente presentado en una conferencia de prensa en Cleveland pautada para las 15.00 hora local (1900 GMT) del viernes, tiene un historial de 352 victorias y 355 derrotas como entrenador. Nueva Orleans lo despidió luego de haber iniciado la campaña 2009/10 con un récord de 3-6.

Su porcentaje de triunfos de 0,579 en los "playoffs" es el cuarto mejor entre todos los actuales entrenadores de la NBA, sólo por detrás de Phil Jackson, Gregg Popovich y Stan Van Gundy.

BVC