Hacer del Abierto Mexicano de Golf una competencia con nivel del PGA Tour y mejorar el nivel del golf en México son de los objetivos que el torneo persigue en su edición número 54.

De acuerdo con Fernando Horgan, presidente de On Going Marketing, empresa organizadora del evento, se espera que la competencia que se llevará a cabo del 4 al 10 de junio en León, Guanajuato, tenga un gran nivel debido al field .

Vamos a contar con Adam Hadwin (Canadá), Russell Henley (EU) y Aaron Goldberg (EU), entre los más destacados, habrá 24 mexicanos que ya han tenido experiencia en el Nationwide Tour , indicó.

La competencia, que da puntos para el Official World Golf Ranking también da muchas posibilidades al campeón de acceder al PGA Tour.

Eso es un plus para los participante. Y para nosotros es importante que mantengamos el impulso que se le ha dado hasta ahora a este torneo.

Yo creo que, dándoles más oportunidades a nuestros golfistas de codearse con otros que ya hayan jugado en la PGA, el nivel de este deporte crecerá en nuestro país , aseguró Alberto Kaneda, director de PGA en México.

Kaneda agregó: Tenemos a lo mejor del país: Alex Aragón, quien jugará en la PGA en el 2013, Andrés González, Óscar Serna y Juan Diego Fernández, entre los más destacados .

El torneo repartirá una bolsa de 625,000 dólares, de los cuales 122,000 serán para el ganador