Este 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el Club América anunció a través de un comunicado que trabaja de la mano con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) con acciones para evitar acciones de racismo y discriminación en el deporte.

Dichas acciones se reflejan en 570 horas de capacitación a casi 60 integrantes del Primer Equipo, Femenil, Fuerzas Básicas (Sub17 y Sub20), colaboradores y Directiva en materia de igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos.

Con su participación en el curso “ABC de la Igualdad y la No Discriminación” de CONAPRED, los integrantes del Nido han sumado a su formación una percepción diferente de la problemática del racismo y la discriminación en el deporte, situación que se vive aún en las canchas y en la vida diaria.

Derivado de un anuncio previo en sus plataformas sobre sus acciones de capacitación, el Club América demuestra que su objetivo es continuar siendo una institución ejemplar, donde el respeto, la libertad y la inclusión sean un modelo para millones de mujeres y hombres que los siguen y apoyan.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la institución azulcrema refuerza sus acciones de responsabilidad social, regidas por la visión de Grupo Televisa, empresa comprometida con el desarrollo de soluciones a las problemáticas del día a día.