El portero de la Juventus de Turín y de la selección nacional italiana Gianluigi Buffon fue operado el domingo de una hernia discal y será baja unos cuatro meses, publicó el lunes el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

"Gigi Buffon fue operado de una hernia discal (...) La intervención duró una hora y fue un total éxito", publicó el periódico, que apunta que las estimaciones de volver a ver al jugador en los campos apuntan al mes de diciembre.

"Teniendo en cuenta el tiempo necesario de recuperación, al menos unos cuatro meses, el portero podría volver a jugar de aquí a diciembre", añadió La Gazzetta.

Buffon había sentido un dolor en la espalda durante un entrenamiento en Sudáfrica y el médico le diagnosticó una hernia discal. En el Mundial, Italia, que defendía el título de Alemania 2006, cayó eliminada en su grupo de la primera fase, sin ni siquiera ganar un partido.

"Buffon, que se sometió a una IRM (resonancia magnética), sufre una pequeña hernia discal que comprime la primera raíz sacra de la pierna izquierda", había explicado el doctor Enrico Castellacci.

"Siempre he puesto en primer lugar los intereses del equipo, aplazando la intervención quirúrgica, pero ahora tengo que pensar en mí y tomarme el tiempo necesario para resolver de una vez por todas este problema. No puedo continuar así", declaró Buffon, citado por el periódico.

En enero de 2008, 'Gigi' había tenido que parar unos veinte días por un problema similar.