Cleveland celebró el campeonato de los Cavaliers en la NBA a principios del 2016. En dicha ciudad la efervescencia se mantuvo durante la lucha de los Indians en la Serie Mundial. Pero en el futbol americano, Cleveland tiene el peor récord de la temporada (0-8) además de ser la franquicia que más puestos bajó en la venta de jerseys (ocho lugares) de acuerdo con el reporte de la tienda deportiva Dick’s Sporting Goods.

Los Browns se colocan entre los equipos con menos popularidad entre los seguidores estadounidenses, según datos de la encuesta realizada por la firma The Harris Poll y la franquicia registra su peor inicio de temporada desde 1975, cuando perdieron nueve encuentros al hilo.

En la última década, el representativo de Cleveland acumuló a la mitad o al final de la temporada cinco o más derrotas sucesivas en las fases regulares del 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Asimismo, los resultados en dicho periodo los ha colocado entre los cinco peores equipos de la Americana del 2008 a la fecha.

En tanto, los Detroit Lions con una marca de 4-4 se colocan como el equipo que registra menos ventas de jerseys en lo que va de la temporada regular. El top 5 de playeras que menos solicitan los seguidores lo completan los Houston Texans, Jacksonville Jaguars, San Francisco 49ers y San Diego Chargers.

Si esto se compara con los resultados, la excepción es Houston que es líder de la división Sur en la Conferencia Americana, con un récord de 5-3, el resto han perdido 70% de sus encuentros.

En relación con los jerseys que han incrementado su demanda, los de equipos de Philadelphia que pasó del sitio 22 al séptimo escalón; Los Angeles Rams que escalaron 16 lugares, ocupa los primero lugares de las playeras más vendidas.

Los jerseys con mayor demanda en lo que va de la temporada son: Patriots, Panthers, Broncos, Giants y Steelers. Después de que se han disputado ocho fechas de la fase regular equipos como los Pittsburgh Steelers (5), Seattle Seahawks (6), Green Bay Packers (10), Baltimore Ravens (14), Atlanta Falcons (18), no aumenta ni disminuye la demanda de sus jerseys, y se mantienen en el mismo sitio de Dick’s Sporting Goods.

En el último mes, el jersey con más demanda entre estadounidenses está el del mariscal del campo novato Carson Wentz (Eagles), según datos de la tienda deportiva. Cabe señalar que en dicho periodo de tiempo paso del octavo al primer lugar. El segundo sitio lo ocupa Tom Brady (Patriots), el tercer escalón es de Von Miller (Broncos).

[email protected]