Drew Brees tiene su cuarto inicio menos destacado como profesional en 12 campañas de la NFL. El bajo rendimiento del pasador de 33 años y uno de los catalogados de élite por la prensa especializada también tiene su efecto en el 0-2 con el que Saints arrancó el 2012. Un panorama que no se veía desde hace cinco años.

Tras dos semanas disputadas y derrotas por 32-40 frente a Washington y 27-30 contra Carolina, el egresado de Purdue suma cuatro envíos para touchdown, idéntica cifra de intercepciones y 664 yardas. Hasta antes del actual concurso el otrora charger había tenido sus números más bajos para dos primeras fechas en el 2007: un pase acertado en las diagonales y tres entregas al oponente, además de 452 yds.

No cambiaré mi mentalidad, mi agresividad, mi enfoque, mi preparación, pero entiendo lo importante que es cuidar el balón , aseveró Brees en días anteriores.

De cuatro años a la fecha, Drew había habituado a la liga a ostentosas cifras luego de los partidos uno y dos del 2009 y el 2011. En el primer caso, nueve pases de TD y par de intercepciones, para 669 yds; después, seis anotaciones y cero cortesías en el 2011, para 689 yds.

Gregg Rosenthal, en el sitio de la NFL, sostiene que Brees ha sido muy presionado por las defensas rivales y atribuye al coordinador ofensivo, Steve Spagnuolo la ineficacia de la ofensiva más productiva en las dos campañas recientes. La artillería de Nueva Orleans es tercera hoy en día con promedio de 422 yds, debajo de Eagles y Giants.

Brees y NO tendrán oportunidad de mejorar sus estadísticas y sacar su primer triunfo este domingo, ante Kansas City.