Cardiff. Con dos goles de la infalible Marta, Brasil vapuleó 5-0 a Camerún al ponerse en el arranque del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres.

Marta anotó de penal a los 73 minutos y volvió a marcar a los 88. También hizo un pase de gol a Cristiane a los 80. Brasil prácticamente liquidó el partido con dos goles madrugadores, uno de tiro libre de Francielle a los siete minutos y otro de Renata, de cabeza, a los 10.

Brasil pasó a comandar el Grupo E junto con Gran Bretaña, que superó 1-0 a Nueva Zelanda con un tanto de Stephanie Houghton.

Las brasileñas estuvieron cerca varias veces, pero nunca ganaron un título grande en futbol femenino. En las dos últimas olimpiadas perdieron la final y se tuvieron que contentar con la presea de plata.

Estados Unidos, mientras tanto, ratificó su condición de favorita al doblegar 4-2 a Francia, pese a mostrar algunas deficiencias a la defensiva. Otras firmes aspirantes al podio, las japonesas, se impusieron 2-1 a Canadá.

Los partidos dieron comienzo extraoficial a los Juegos, cuya inauguración y arranque formal están programados para el viernes.

EISS