Dar es Salaam, Tanzania.- La selección de futbol de Brasil goleó 5-1 a Tanzania el lunes a pesar de evidenciar problemas defensivos en la primera parte de su último partido previo al Mundial de Sudáfrica.

La buena noticia para los hinchas de Brasil fue el desempeño de su estrella el mediocampista Kaká, quien jugó todo el partido y realizó algunos de sus arranques característicos, además de anotar uno de los goles en la victoria brasileña.

El jugador del Real Madrid de España viene de una temporada complicada, marcada por lesiones.

"Me siento bien, ahora sólo falta que me suelte un poco más", dijo Kaká después del partido.

En el amistoso de la semana pasada contra Zimbabue, Kaká jugó sólo en parte del encuentro y tuvo una participación discreta.

Robinho y Ramires fueron los otros jugadores que marcaron goles para Brasil, con dos tantos cada uno.

Tanzania, que ocupa la posición 108 en la clasificación internacional de la FIFA, comenzó la disputa con ritmo acelerado, corriendo bastante, aprovechando los errores de pases en el mediocampo brasileño y probando infructuosamente la valla del arquero suplente Gomes, que jugó en lugar del titular Julio César.

Brasil abrió el marcador a los 10 minutos a través de Robinho, que aprovechó un pase de Kaká.

Pese a la presión del equipo africano, Brasil anotó el segundo tanto nuevamente a través de Robinho, que interceptó un remate cruzado desde la izquierda de Michel Bastos y envió el balón a la red rival.

A los 40 minutos, Kaká, en una jugada característica, partió con el balón desde el mediocampo y al entrar al área le dio un pase a Luis Fabiano, cuyo remate fue atajado por Mwarami.

Cinco minutos más tarde, la estrella de Brasil comenzó una jugada similar en el mediocampo donde fue derribado bruscamente desde atrás por Nizzar, quien fue duramente reprendido por los compañeros de Kaká.

"Fue sólo un golpe. Pero existe la preocupación de que ocurra algo más serio; por eso hemos pedido a los jugadores del equipo de ellos un poco más de tranquilidad", dijo Kaká en el entretiempo.

CAMBIOS

El técnico Dunga hizo varios cambios en el equipo en el segundo tiempo y Brasil entró al campo de juego con Luisao, Gilberto, Josué y Ramires en los lugares de Lúcio, Michel Bastos, Gilberto Silva y Felipe Melo, respectivamente.

Luego de esos cambios, Brasil aumentó su ventaja a los 53 minutos a través de Ramires, que se escapó desde el mediocampo por el lado izquierdo tras un pase de Josué.

A los 30 minutos de esa segunda parte, Maicon cruzó el balón dentro del área de Tanzania para que Kaká anotara con el pecho.

A los 86 minutos Azziz aprovechó un centro desde la derecha y redujo a través de un cabezazo la ventaja brasileña.

Sobre el cierre del partido Ramires cerró la goleada de Brasil a través de un cabezazo tras un centro de Daniel Alves.

La selección de Brasil volvía a Johannesburgo luego de su último amistoso para seguir entrenando para su debut en el Mundial el 15 de junio contra Corea del Norte.

La "verdeamarelha" también enfrentará en primera fase a las selecciones de Portugal y Costa de Marfil, los otros integrantes del Grupo G.

BVC