Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Brasil da su concierto de goles

La verdeamarela avanzó con cuatro anotaciones a los cuartos de final de Qatar 2022 y lo hizo con Neymar en la cancha, en un juego en el que se codeó con estadísticas de Pelé.

main image

Foto: Reuters.

Sería bastante raro no ver a Brasil en una Copa del Mundo luchando por el título a partir de los octavos de final. Y en la época de Neymar, sería extraño que pese a las lesiones, no tuviera los reflectores en el seguimiento de sus anécdotas mundialistas.

Brasil ha disputado 11 eliminatorias de octavos de final en la Copa del Mundo superó nueve de ellas (una tras tanda de penaltis) y sólo cayó en dos ocasiones (contra España en 1934 y contra Argentina en 1990), de acuerdo a las estadísticas del especialista en futbol MisterChip (Alexis).

En Qatar 2022, en la etapa de octavos de final, tuvo de vuelta a Neymar, que se recuperó de una lesión ocurrida en el primer partido del equipo ante Serbia. Fue una noche de récord para el delantero, pues del marcador 4-1 que venció a Corea del Sur, anotó uno de los goles para sumar 76 a su cuenta con la selección, y está a uno de la marca establecida por Pelé.

“Estaba muy asustado. Fue muy difícil después de cómo me lesioné. Estuve llorando toda la noche. Mi familia sabe por lo que tuve que pasar. Pero al final todo salió bien. Valió la pena el esfuerzo de seguir haciendo fisioterapia”.

Neymar anotó su primer gol en la actual Copa del Mundo, desde el punto de penalti con un tiro raso. Bailó mientras sus compañeros de equipo se apiñaban a su alrededor, luego hizo pasos de baile junto con Vinícius Junior y otros compañeros de equipo antes de levantar los brazos al cielo y sonreír ampliamente. Un tributo a Pelé que apareció en imágenes alrededor del estadiom entre los fans. La legendaria figura estuvo delicado de salud en lo que va del Mundial. Vinícius Júnior abrió el marcador para la canarinha desde dentro del área tras un centro de Raphinha a los siete minutos, Richarlison sumó la ventaja desde corta distancia tras un intercambio de pases de los brasileños y Lucas Paquetá anotó el cuarto antes del descanso tras una asistencia de Vinícius. 

Brasil se convirtió en la primera selección con 4 goles de ventaja en la primera media hora de un partido de la Copa del Mundo, desde que lo hiciera Alemania contra el equipo brasileño en el 1-7 del año 2014.

Corea del Sur estaba tratando de avanzar más allá de los octavos de final por primera vez desde su histórica carrera a las semifinales como coanfitrión en 2002. El único gol en el partido para los asiáticos fue de Paik Seung-ho al minuto 76. El entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento, dijo después del partido que se retiraba. El técnico portugués se hizo cargo de la selección tras el último Mundial y su contrato finalizaba tras el torneo de este año.

Brasil está ahora en cuartos de final, donde le espera Croacia el próximo viernes para sacar el boleto a las semifinales. Será el tercer choque en los Mundiales entre estas dos selecciones, todos en fase de grupos, todos con victoria de Brasil.

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el Estadio 974, con capacidad para más de 40,000 fans y se espera sea completamente desmantelado. La estructura se construyó parcialmente con contenedores de envío reciclados.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete