En la edición 49 del Super Bowl se medirán las estrategias de Pete Carroll contra la de Bill Belichick y se enfrentarán los liderazgos de Brady contra el de Wilson, las franquicias que cumplieron los pronósticos para llevarse los títulos de sus conferencias, Seattle vs Nueva Inglaterra; así se definirá el título de la NFL.

Seattle llegará al University of Phoenix Stadium tras remontar un partido en los últimos dos minutos de último periodo; New England dominó a Colts. Ambas franquicias no se han enfrentado en un Supertazón. Es la octava ocasión que Patriots llega a la cita -lo ha ganado en tres ocasiones-, mientras que Seahawks disputará su tercer SB y es el actual campeón.

La agencia de noticias AP reportó que Seattle es el primer campeón vigente en la NFL que repite en un Súper Tazón después de 10 años.

En tanto, la pareja que conforman entre el entrenador de New England, Bill Belichick y el mariscal de campo, Tom Brady, se colocan entre las más ganadores en fase regular.

* * *

Seattle mostró dos versiones de sí mismo. La primera parte del encuentro fue un equipo desconcentrado y sus errores provocaron que Green Bay, fuera sumando puntos y los mantuviera en ceros en la primera parte del duelo.

Hasta el cuarto periodo del partido, Seahawks mostró otra cara, remontó, interceptó balones, simplemente fueron más efectivos a la ofensiva y la defensiva. En tiempo extra se definió al campeón de la Conferencia Nacional, para ese momento, Russell Wilson y compañía decretaron que los 68,538 fanáticos no se irían del CenturyLink Field con un mal sabor de boca.

La suerte favoreció a los de casa y con el ovoide en sus manos, Wilson dio un pase para touchdown de 35 yardas a Jermaine Kearse y el marcador indicaba 26-22 a favor de los casa, ya que en tiempo regular el duelo concluyó con un 22-22.

Russell con lágrimas en los ojos se arrodilló con algunos de sus compañeros y oraron; antes de que les entregaran el trofeo, Wilson comentó que aunque fueron perdiendo durante todo el encuentro fue el jugador número 12 la base de su éxito. Todo fue cuestión de hacer las jugadas al final y no rendirse . A él le interceptaron cuatro pases y fue efectivo en 48.2% de sus envíos.

Seattle comenzó el encuentro interceptando un pase de Aaron Rodgers a Davante Adams en la zona de anotación, el villano fue Richard Sherman. Pero Seahawks comenzó a fallar, perdió balones, les interceptaron pases y su posesión del ovoide fue de 10 minutos en el primer periodo, por 18 de Green Bay.

Las unidades que sumó el combinado que lideró Rodgers fueron tres goles de campo de Mason Crosby y una anotación de Randall Cobb.

El tercer cuarto comenzó con una jugada de engaño que estructuró Seahawks, pues se colocó en posición para anotar un gol de campo y Jon Ryan dio pase a Garry Gilliam, acción que les ayudó a obtener los primeros puntos.

El último periodo inició con un gol de campo de Crosby y los pupilos de Carroll comenzaron a recortar la diferencia con dos minutos en el reloj, Wilson con un acarreo de una yarda hizo el segundo touchdown, después fue clave la recuperación del balón tras una patada corta en la yarda 50.

Marshawn Lynch sumó un TD más con un acarreo de 24 yardas, después Luke Wilson colaboró con la jugada de conversión y hasta ahí los ponía arriba en el marcador 22-19. En el reloj restaban 44 segundos, tiempo en el que Packers empató con un gol de campo. En tiempo extra le dio la primera ofensiva a los locales y ellos lo aprovecharon.

* * *

Patriots regresa a un juego de Supertazón, después de vencer a Colts por 45-7. LeGarrette Blount fue uno de los verdugos de la franquicia que lideró Andrew Luck que no opuso resistencia.

Blount contribuyó con tres de las siete anotaciones que New England registró en el Gillette Stadium, mientras Colts sólo logró un touchdown en la pizarra, de Zurlon Tipton, en el segundo cuarto. El resto fue para los de casa.

Tom Brady colaboró con 226 yardas, completó 23 de 35 envíos, dio tres pases para TD y un pase interceptado. El líder de Colts, Andrew Luck, tuvo una efectividad de 36%, ayudó con 126 yardas y registró dos intercepciones.