Ryan Mallett quizá no se imaginó lo que iba a suceder cuando firmó con los Patriotas de Nueva Inglaterra a principios de la temporada. Disfruto y tomo todo lo que se puede.

¡Es una locura! , comentó el tercer mariscal de campo de Pats, aprendiz de Tom Brady, previo al Super Bowl XLVI.

Para Mallett, egresado de la Universidad de Arkansas, ser sustituto y entrenar a lado de un jugador como Brady, es una gran lección para su carrera. Es grandioso. Me ha ayudado bastante. Sobre todo con los jugadores jóvenes. No sabemos tanto como él. Él lo sabe, no trata de subestimar a nadie, al contrario, busca que mejoremos , comentó Mallett en plática con El Economista.

El mariscal de campo ve de lejos los reflectores. Con 23 años sabe que su momento en la NFL aún está por llegar. En 13 juegos en su última campaña como universitario sumó 3,869, 32 anotaciones y sólo 12 intercepciones. No sé qué haya en mi futuro. Quién no lo dice, algún día puedo estar ahí , comentó el mariscal de campo señalando hacia el podio desde donde hablaba Brady.

Vence al cáncer y juega el Super Bowl

Mark Herzlich, apoyador de Gigantes de Nueva York, jugó uno de los partidos más importantes en su vida en mayo del 2009. El jugador fue diagnosticado con una forma rara de cáncer en los huesos. Cuatro meses después, el, en ese entonces jugador de Boston College, quedó libre de la enfermedad. Ahora, le toca disputar el Super Bowl en su primer año como profesional.

Yo creo que lo disfrutaría pese a lo que pase. Es una perspectiva diferente. Donde estoy ahora. Donde nuestro equipo estaba hace ocho semanas. No pensaban que estuviéramos en el Super Bowl y aquí estamos, lo estamos disfrutando , comentó.

Coincidencia o destino, Herzlich enfrentará este domingo a un equipo de la zona que lo ha marcado en los últimos años: Boston. Estudié ahí y por eso los conozco bien. No estamos espantados, estamos organizados y no importa a quien enfrentemos , opinó.

Ya entre risas, el jugador originario de Wayne, Wayne, Pennsylvania, mencionó que sus compañeros de universidad le tienen buenos deseos, pero le van a Patriotas .

En Twitter: @PabloEscobedo