Julio César Chávez Jr y Saúl Álvarez deportivamente no pondrán nada en juego, los pugilistas se jugarán el honor durante el combate del próximo 6 de mayo. Además, el ganador llevará la estafeta del boxeo mexicano y quizá sea el nuevo ídolo , mencionó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El perdedor tendrá que ir a rendir cuentas con su familia y aficionados. Yo estoy convencido que los dos van a entregar lo máximo. Hay una rivalidad deportiva natural , añadió Sulaimán.

El enfrentamiento de ambas boxeadores mexicanos ha generado expectación e interés entre los aficionados al deporte, ya que es una pelea que se esperó por aproximadamente seis años. Aunque todo depende de lo que suceda en el ring, Mauricio indicó que se puede perfilar para que se convierta en un clásico.

Pero no sólo ha causado expectativa en lo deportivo, tiene todos los elementos para ser un éxito económico para los organizadores, ya que ha sido un éxito mediático. Va a ser un éxito en todos los sentidos , mencionó el presidente del CMB, además consideró que el Pago por Evento podría superar el 1 millón de paquetes vendidos.

El ganador de la pelea del 6 de mayo se quedará con el cinturón huichol Adolfo López Mateos, la entrega oficial será en la Ciudad de México, aunque aún no se determina la fecha y el lugar.

El Consejo Mundial de Boxeo con la entrega del cinturón que realizará de forma simbólica, ya que no está en juego ningún campeonato.

Al respecto del valor del cinturón, Mauricio comentó que no tienen un valor tan elevado como el cinturón de esmeraldas, esta pieza no es la más cara que se ha hecho. Pero es la más cara que se ha hecho emotivamente, del significado de lo que tienen .

Por otra parte, el CMB se comprometió a crear áreas deportivas este año, en San Andrés Cohamiata, Jalisco, sitio de donde es originario el artista huichol, Luis de la Cruz.

Las peleas que se han celebrado en el marco del 5 de mayo y 16 de septiembre se han caracterizado por históricas y el CMB tiene el objetivo de dignificar esas fechas y se buscará entregar en estos combates cinturones especiales o únicos.

[email protected]