México DF.- Jared Borgetti, el experimentado y máximo goleador de la selección mexicana, se convirtió el viernes en refuerzo del club León, de la segunda división del futbol local.

Borgetti, de 36 años, disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 con la selección mexicana, en la que es el máximo artillero con 46 goles.

"León anuncia que adquirió los servicios del delantero Jared Borgetti. La directiva refrenda su compromiso para consolidar un equipo altamente competitivo, contando con jugadores de comprobada trayectoria que permitan consolidar el objetivo de buscar el ascenso", informó el club en un comunicado.

A inicios de mayo, León perdió la final del ascenso ante Necaxa.

En las filas del equipo militan el seleccionado paraguayo Denis Caniza, el uruguayo Mateo Figoli y el argentino Carlos Casartelli.

León será el duodécimo equipo del llamado "Zorro del Desierto", quien ha militado en los mexicanos Atlas, Santos Laguna, Dorados de Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Monarcas Morelia; además del Bolton de Inglaterra y Al-Ittihad de Arabia Saudita.

BVC