Alemania, uno de los atractivos del Mundial Sub-17, cumplió su cometido: llenar el Estadio Corregidora. Manuel Pozo Cabrera, oficial mayor estatal, informó que se agotaron los boletos para la primera fecha que incluye el duelo entre los europeos ante Ecuador y Burkina Faso frente a Panamá, a desarrollarse el próximo lunes.

El Comité Organizador del Mundial decidió colocar a Alemania en esta sede, debido a los antecedentes de la Copa del Mundo México 1986, cuando la subcampeona del mundo tuvo su sede en el Corregidora e incluso apoyó la construcción de una casa-hogar en Querétaro.

Durante un recorrido por el Estadio con representantes de la porra oficial de Gallos, La Resistencia, Pozo Cabrera recordó que se invirtieron 14 millones de pesos en las remodelaciones del Corregidora y aseguró que todo está listo para el arranque del Mundial, incluido el operativo de seguridad.

Se coordina desde la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal, y el Comité Organizador contratará seguridad privada y no se prevé ningún tipo de incidente, sobre todo porque hay una parcialidad importante en favor de uno de los equipos , informó el funcionario.

Recordó que la derrama estimada es de 300 millones de pesos durante el desarrollo del evento deportivo por espacio de un mes; agregó que los 30,000 boletos para la primera jornada están prácticamente agotados, aunque quedan algunos en los puntos de venta autorizados,cuyo costo va de los 70 a los 170 pesos.

LA RESISTENCIA

Los aficionados de la porra se dijeron satisfechos con las remodelaciones y mantenimiento al estadio, que incluyeron la instalación de butacas, iluminación, pantalla de 38 metros cuadrados, vestidores, área de árbitros y antidoping, además de la sala de prensa y área de medios.

La Resistencia es una representación importante de la afición en Querétaro, el día de hoy los invitamos a que hicieran un recorrido y se nos hizo importante que conozcan la infraestructura y las mejoras que se están haciendo al inmueble, tanto para su comodidad como aficionados como para los jugadores , indicó el Oficial Mayor.

Además se dio a conocer que serán entregados 3,000 boletos de este certamen al mismo número de niños de casa hogar o de escasos recursos del estado, principalmente en los municipios serranos, como Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Amealco de Bonfil.

Particularmente de Amealco y San Juan del Río, nos acompañarán, insisto, patrocinados por el Comité , indicó Pozo Cabrera.