Al menos seis millones de dólares dejarán al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), las entradas que a partir del próximo 13 de mayo se pondrán a la venta al público en general que quiera asistir a disfrutar de alguna de las 36 disciplinas deportivas que se disputarán del 14 al 30 de octubre de este año.

Así lo informó Carlos Andrade Garín, director del COPAG, quien anticipó que aunque algunos boletos tendrán precios accesibles para la gente, eso no asegurará que los estadios se llenen.

Aunque hemos hecho un gran esfuerzo en la difusión de la justa, eso no nos asegura que tengamos estadios llenos porque no somos muy cultos en el deporte .

De acuerdo a informes de Horacio de la Vega, director comercial y de mercadotecnia del COPAG, el 13 de mayo se pondrán a la venta 1,039,000 entradas las cuáles oscilan de entre los 450 y los 20 pesos.

Queremos que los precios sean accesibles al público en general y hay disciplinas que tendrán boletos desde los 20 pesos. Tenemos un precio promedio de 114 pesos lo cual es considerable si tenemos en cuenta que en Rio 2007 el costo de las entradas estuvo entre los 140 y 150 pesos promedio .

Sin embargo, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos, tendrán un costo más elevado que los eventos deportivos pues las entradas para la inauguración oscilan entre los 3,500 y los 560 pesos; mientras que los de la clausura estarán entre los 2,200 y los 280 pesos.

Las entradas estarán disponibles únicamente por la página web oficial de los Juegos Panamericanos y por la vía Ticketmaster y tendrán un descuento de 30% para maestros y estudiantes.

Del mismo modo, el COPAG tendrá algunos boletos destinados para instituciones de causas sociales, el cual representará el 10% del total de entradas. Aunado a ello, se informó que el 11 de mayo se hará un preventa especial para clientes Scotiabank y para aquellas personas que se registraron en la página web.

De cualquier modo, Andrade Garín dijo que para aquellos que no consigan boletos, tendrán la opción de ver los juegos por televisión pues los juegos se ven por la televisión, la gente que va a los estadios es gente privilegiada .

Se estima que al menos 150 millones de personas vean la inauguración de los JP por la televisión.

GARANTIZAN SALUD DE LOS DEPORTISTAS

La Villa Panamericana, escenarios de competencia y entrenamiento, subsedes y hoteles, y el Main Press Center (MPC), contarán con servicios médicos durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos.

Las delegaciones deben proporcionar un listado con el historial médico de sus integrantes, documentos que quedan bajo resguardo de los Servicios Médicos o la oficina de misión de cada país.