La primera etapa de la Criterium de la Dauphiné, ganada por el esloveno Grega Bole, reservó varias sopresas desagradables a varios ciclistas importantes, debido a las caídas hacia el final de la prueba.

Si el español Alberto Contador, vencedor del prólogo del domingo, conservó el maillot amarillo de líder, otros tropezaron a lo largo del recorrido que se dirigía hacia Saint Laurent du Pont.

El ruso Denis Menchov, que se quedó retrasado en la carrera del sábado, perdió más de 1 minuto, mientras que el francés Pierrick Fedrigo, retrasado por una caída colectiva a falta de 14 kilómetros de la meta, cedió cerca de 3 minutos.

Contador está participando de la exigente carrera de una semana de extensión como parte de su preparación para el Tour de Francia del mes que viene.

A diferencia del español, otros candidatos al Tour, como Lance Armstrong y el subcampeón del año pasado, Andy Schleck, optaron por competir en el Tour de Suiza que tendrá lugar del 12 al 20 de junio.

La etapa de este martes de la Dauphiné constará de 177 kilómetros desde Annonay hasta Bourg St. Andeol con cuatro ascensos en total.