Zúrich. El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), manifestó al príncipe Guillermo de Inglaterra su agradecimiento por el compromiso y dedicación al futbol.

Por medio de una carta el presidente de la FIFA envió sus mejores deseos al Príncipe de Inglaterra en vísperas de su boda con Kate Middleton y aprovechando el momento le agradeció el tiempo y compromiso que ha mostrado por el balompié.

En un comunicado de la FIFA, Blatter destacó en su manifiesto el respaldo del príncipe al "nivel más básico" del balompié, ya que lo considera especialmente valioso, pues con ello se encuentra asegurando un futuro brillante para este deporte.

"Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer su pasión y compromiso con el futbol y en particular por su apoyo al desarrollo del futbol base" señalo Blatter.

El príncipe de Inglaterra se trasladó el diciembre pasado a Zúrich, esto con motivo del apoyo a la candidatura de su país a organizar la Copa Mundial de 2018 que albergará Rusia, una de las ocasiones en la que ha mostrado su interés por el deporte.

EISS