México DF.- El delantero Cuauhtémoc Blanco se lastimó el brazo izquierdo durante un entrenamiento con la selección mexicana de futbol, pero la lesión no pone en peligro su continuidad en el equipo, informó el jueves la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Blanco sufrió la molestia un día después de que el delantero Miguel Sabah quedara fuera del representativo mexicano por una lesión en la pierna derecha sufrida en un entrenamiento y que el presidente del país Felipe Calderón visitó al equipo.

"En el entrenamiento del día de ayer (miércoles), al disputar un balón, Cuauhtémoc Blanco se barrió recargándose sobre su codo izquierdo, manifestando dolor, pero no impidiendo continuar con el entrenamiento", dijo la Femexfut en un comunicado.

Blanco forma parte de una lista preliminar de 16 jugadores que Javier Aguirre, director técnico de la selección, convocó para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos y el de despedida en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Hoy (jueves) se le aplicó un cabestrillo, y para el entrenamiento vespertino el jugador solicitó se le retirara porque le incomodaba y le impedía realizar su trabajo normal. Por tal motivo, no presenta lesión de consecuencia y solo se tomaron medidas ante la inflamación", aclaró la Femexfut.

Blanco es uno de los elementos seguros que aparecerá en la convocatoria definitiva que Aguirre dará a conocer el 1 de junio, con lo que disputaría su tercer Mundial tras el de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002.

México enfrentará en Estados Unidos a Ecuador el 7 de mayo, a Senegal el 10 y tres días después a Angola. El equipo se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando enfrente a Chile en el estadio Azteca.

Tras el partido de despedida, Aguirre incorporará algunos jugadores que militan en Europa para realizar una gira por ese continente donde enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Italia.

En el Mundial, México jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A, que también integran Uruguay y Francia.

BVC