Los Ángeles. El jugador estadounidense de básquetbol, Chauncey Billups, base de Los Ángeles Clippers, sufrió una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y se perderá el resto de la temporada 2011-2012 de la NBA.

Billups, un veterano con 15 campañas en la NBA, de las que esta era su primera con los Clippers, sufrió la lesión el lunes, durante la victoria de su equipo sobre Orlando Magic por 107-102.

El alero viajó con el equipo a Cleveland, donde fue sometido el martes a una prueba de resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión.

"Billups se sometió a una resonancia magnética en la Clínica Cleveland, que confirmó la lesión", dijeron los Clippers en un comunicado publicado en su página web en el que añadieron que aún no se había determinado la fecha en la que será sometido a la cirugía que requiere.

En 20 partidos jugados esta temporada, Billups promedia 14.9 puntos, 4 asistencias y 2.5 rebotes en poco más de 30 minutos por juego.

La lesión podría poner en riesgo la continuación de la carrera de Billups en la NBA, que incluye un anillo de campeón con los Detroit Pistons (2003-2004).

"Mi carrera definitivamente no ha terminado ", dijo el jugador cinco veces All Star."No voy a salir a rastras de esta liga. Voy a salir con mis propios pies y regresaré".

Billups fue una valiosa adquisición de los Clippers en diciembre pasado, luego de que el base fuera liberado por los New York Knicks bajo la nueva cláusula de amnistía de la Liga.

Su química en la cancha con el armador Chris Paul y el alero Blake Griffin ha hecho de los Clippers el equipo más excitante de la actual temporada de la NBA y un fuerte favorito para jugar los palyoffs de la Conferencia Oeste.