Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Berrettini: “mind-set para coronar mi mejor versión”

Matteo Berrettini es el hombre a vencer en Wimbledon si de confianza se trata. Hace dos años, cuando también alcanzó semifinales en el US Open, lo tomó por sorpresa, aunque reconoce que dio un buen torneo.

main image

Matteo Berrettini es el hombre a vencer en Wimbledon si de confianza se trata. Hace dos años, cuando también alcanzó semifinales en el US Open, lo tomó por sorpresa, aunque reconoce que dio un buen torneo. En cambio, las sensaciones este año son diferentes: llegó al Grand Slam londinense sabiendo que era candidato a lo más alto. Incluso avanzando hasta esta instancia, declaró que aún no ha tocado su tope.

“Me considero un jugador muchísimo mejor, tengo más experiencia y estoy sabiendo gestionar la presión de tener los focos sobre mí. Esperaba este resultado, honestamente”.

Este año, el italiano de 25 años tiene una marca de 26 juegos ganados y sólo seis perdidos, además de haber conseguido dos títulos: el ATP 500 de Queen’s Club y el ATP 250 de Belgrado. Este año también disputó las finales de la ATP Cup, del Abierto de Madrid, se metió a cuartos de Roland Garros y estableció su mejor marca en Wimbledon.

“Estoy bastante feliz con mi nivel, con mi intensidad, con mi mentalidad de cara a cada partido”, dijo antes de encarar los cuartos de final.

“Estoy jugando el mejor tenis de toda mi carrera. En 2019 ya jugué bastante bien, pero todo era bastante nuevo para mí, tuve que adaptarme un poco. Ahora tengo más confianza y más experiencia: sé que puedo alcanzar mis mejores resultados”.

Matteo, que desde adolescente estuvo consciente de que lograr el éxito en el tenis profesional era una tarea a largo plazo, encontró después de 10 años el detonante de su carrera durante las semifinales del Grand Slam estadounidense de 2019, donde sólo perdió contra el histórico Rafael Nadal.

“Después del US Open, me miré en el espejo y dije, cuando estás así de encendido, cuando tus armas están funcionando, cuando tu mind-set está ahí, eres realmente peligroso. Y después de eso, lo sentí”.

Además de su confianza, su potencia es un arma a su favor. De acuerdo al New York Times, el italiano es el jugador más pesado dentro de los primeros 20 de la ATP, pues pesa poco menos de 95 kilogramos, es decir, cuatro kilogramos que el siguiente menos pesado. Es por ello que parte de su fortaleza en la pista consiste en su servicio.

“Es en lo que hemos trabajado, tratamos de ser explosivos, fuertes, poderosos. Es lo que me gusta hacer”, dijo al mismo medio.

De entre los jugadores que siguen en pie en Wimbledon, Matteo es el que tiene más aces promedio por partido en las últimas 52 semanas con 9.5 y el que más puntos gana teniendo el primer saque.

Berrettini, que actualmente se encuentra en el puesto 9 del ranking de la ATP, está ante la oportunidad de alcanzar su mejor puesto en el circuito, pues en caso de ganar el torneo, se situaría por primera vez en su carrera entre los siete mejores.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete