Roma.-Tras seis años en el Liverpool, el técnico español Rafael Benítez firmó un contrato de dos años, hasta el 30 de junio de 2012, con el Inter de Milán y deja atrás su etapa con los "Reds", marcada por grandes éxitos pero también por los conflictos con los propietarios del club.

El nuevo técnico será presentado el próximo martes en una conferencia de prensa, anunció este jueves el club italiano en su página internet.

"El Inter quiere dar la bienvenida a Rafael Benítez. Esta mañana y con satisfacción mutua hemos definido el acuerdo que unirá durante dos años al director técnico español con nuestra empresa hasta el 30 de junio de 2012", indicó el club.

El sucesor del portugués José Mourinho, que se fue al Real Madrid, será presentado ante la prensa el próximo martes a las 12H00 (10H00 GMT) en el centro deportivo de Appiano Gentile, cerca de Milán.

Benítez, de 50 años, dejó el Liverpool la semana pasada y su nombre sonaba entre los posibles sustitutos de Mourinho, que logró para el Inter un "triplete" histórico Campeonato/Copa de Italia/Liga de Campeones antes de dejar el equipo.

El español deja el Liverpool tras una temporada catastrófica, en la que los "Reds" terminaron séptimos de la Premier League y quedaron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Según el Daily Telegraph, Benítez quiere llevarse con él a Milán a varios miembros de su equipo técnico, como su adjunto Mauricio Pellegrino, el preparador físico Paco de Miguel y el técnico de los guardametas Xavi Valero.

La salida de Benítez del club inglés llega en plena polémica entre los hinchas del Liverpool y sus propietarios estadounidenses, Tom Hicks y George Gillett, que llevaron la deuda del club hasa los 514 millones de dólares.

Proveniente del Valencia, el español llegó al Liverpool en 2004 y se convirtió rápidamente en una leyenda para su seguidores tras llevar al equipo a ganar la Liga de Campeones contra el Milan en su primera temporada.

En ese partido disputado en Estambul, el equipo remontó un 3 a 0 hasta conseguir el empate y la victoria en los penales. Al año siguiente el Liverpool se llevó la Copa de Inglaterra contra el West Ham, también en los penales.

Pero en 2007 los "Reds" cayeron en la final del torneo continental contra el Milan, el mismo año en que Hicks y Gillett compraron el club, marcando el comienzo de las malas relaciones entre ambos principalmente por razones económicas y por la exigencia de Benítez de más dinero para fichajes.

En su última temporada al frente del equipo, y a pesar de la presencia de estrellas como Fernando Torres, 'Rafa' no logró su objetivo de llevarse el título inglés, que el Liverpool lleva 20 años sin ganar.

BVC