Lectura 3:00 min
Benítez, el diamante más brillante
El ecuatoriano es el fichaje más alto en la historia de la liga. América confía en que el traspaso histórico sea la solución a una crisis de resultados.

Adquiera un delantero habilidoso, fuerte, veloz, siempre analógico al gol- en su último equipo marcó 51 goles en 95 encuentros- un jugador completo que cuando no se adjudica una diana abre una oportunidad para que alguno de sus compañeros lo haga. Su precio: 10 millones de dólares.
¿Usted lo compraría? Pues el club América lo hizo y Christian Benítez se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del futbol mexicano.
Águilas pagó por el delantero más de lo que el club Estudiantes desembolsó esta temporada por ocho de sus refuerzos. Benítez superó al argentino Claudio López como el fichaje más costoso hecho por el balompié mexicano que también fue adquirido por el conjunto azulcrema en el 2004, por 7 millones de dólares.
El club de Coapa prefirió calidad que cantidad. Chucho, como también es conocido, ha pertenecido a tres clubes y en dos de ellos se ha proclamado campeón fungiendo como artillería para cada uno.
Da clic para ver la infografía.
A sus nueve años ya daba destellos del talento que le fue heredado, aunque su padre, el máximo goleador de todos los tiempos en Ecuador, Ermen La Pantera Benítez, se empecine es decir lo contrario.
Cuando debuté en Primera División, mi papá me dijo que ni me le comparara porque él en su debut hizo seis goles , comentó en una entrevista el ecuatoriano.
Su primer club fue El Nacional, uno de los clubes más laureados en la historia de la Liga de Ecuador con 13 títulos. Su padre tenía razón, Chucho no fabricó un sólo tanto en su primer encuentro pero más tarde se coronó en dos temporadas con criollos.
En el 2007 el delantero emigró al futbol mexicano, con el club Santos Laguna y un año más tarde se corono campeón del Clausura 2008, mismo en el que fue elegido como mejor jugador del torneo, lo que ocasionó que Birmingham City de Inglaterra pusiera sus ojos en él y lo adquiriera como préstamo con opción a compra.
Una lesión en el hombro antes de ir a Europa mermó el desempeño de Benítez con los azules y a la postre un costo alto de su carta, evitó su traspaso definitivo a la Liga Inglesa, así que en el 2010 regresó y firmó un contrato con el equipo lagunero por tres años.
Para el Apertura 2010 lo habían vuelto a conectar, se coronó como máximo goleador con 14 tantos y su gran desempeño incluso provocó que otros clubes buscaran en nueve jugadores de su nacionalidad obtener el mismo éxito.
El Apertura está por comenzar y el América espera que el vaticinio de La Pantera sea erróneo y por su puesto ver sus 10 millones de transformados en goles y un campeonato.
