Ofrecer la mejor Copa del Mundo en el 2026 y un evento diferente, alegre es el objetivo de México, Estados Unidos y Canadá, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Si 10 juegos son muchos o son pocos, creo que todo se reduce a qué tanto y tan bien quiere hacer las cosas el país y lo que quiere mostrarle al mundo, que puede hacerlo muy bien. Pudieron ser cero, pudieron ser 10, 20 o 30, ése no es tema de discusión aquí. Lo importante es que vamos a tener socios, vamos a organizar una Copa del Mundo y si México va a tener 10 juegos, pues benditos 10 juegos , afirmó.

De María reiteró que la Concacaf busca mostrarle al Mundo que puede organizar un evento de calidad, bajo la nueva estructura con 48 equipos participantes.

Con la infraestructura que todos los dueños de equipos en nuestros países han invertido en el desarrollo del fútbol, podemos abrir nuestras puertas, recibir al mundo y hacer el futbol durante un mes en el 2026, hacer el corazón del futbol en Norteamérica. Me da mucho gusto ser parte de este equipo, pero me da más gusto ser parte de Concacaf y mostrarle al resto del mundo del futbol que éste no sólo será un evento de estos tres países, sino que durante los próximos nueve años mostrará cómo crecerá el futbol en Concacaf , expresó.

Durante el XXIV Congreso Extraordinario en Manama, Bahréin, estuvieron presentes Victor Montagliani, presidente de la Concacaf; el titular de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati; el de la Federación Canadiense, Steve Reed, y De María Serrano.

Los tres países están excepcionalmente calificados para ser anfitriones de la primera Copa Mundial de 48 equipos en el 2026 , dijo a su vez Montagliani.