Como ocurrió en la fase de grupos, Bélgica fue superior a Inglaterra y en menos de 20 días lo derrotó de nuevo, esta vez 2-0 en el partido por el tercer lugar del Mundial de Rusia.

Y el equipo que comanda Roberto Martínez cierra el torneo con un récord envidiable, seis victorias y sólo una derrota (la de las semifinales ante Francia). Bélgica intentó desde un principio imponer sus condiciones y a lapso cuatro minutos ya ganaba luego de una jugada por el costado que terminó con un centro donde llegó barriendo y con potencia Thomas Meunier para marcar el primero.

Luego Inglaterra fue mejor y Bélgica se dedicó a contragolpear. La joven selección de la isla británica lo intentó por todos los sitios posibles, pero no, ya fuera la defensa o el portero, pero Bélgica no les permitió tener mucho.

Cuando más apretaba el cuello Inglaterra, los belgas se deshicieron del castigo y en una jugada liquidó el partido, Maguito Hazard tomó el balón tras un pase filtrado, superó su marca y ante la salida del portero Pickford disparó potente para vencerlo.

Bélgica consiguió con la victoria el mejor resultado de su historia. En el Mundial de México 1986 disputaron también el partido del tercer lugar, pero perdieron ante Francia por 4-2.

Los belgas en las copas del mundo de 2006 y 2010 no asistieron al Mundial, su regreso fue hasta 2014 donde se quedaron en cuartos de final y fueron los sextos generales. Inglaterra, el Mundial pasado, no pasó ni siquiera de la primera ronda.