Taskent.- Irina-Camelia Begu, inauguró este sábado su palmarés en el torneo WTA. Begu, tardó una hora y 20 minutos para alzar su primer título como profesional, tiempo en el que alcanzó el 74 por ciento de efectividad en su servicio, conectó cinco saques perfectos y cometió una falta doble.

Con este registro, la rumana pudo superar a la croata Donna Vekic, 183 del escalafón mundial y proveniente de la calificación, por parciales de 6-4 y 6-4. Conseguir la corona no fue nada fácil, en el camino, Begu debió vencer a la polaca Urszula Radwanska, segunda favorita, la kazaja Galina Voskoboeva, octava preclasificada, la francesa Alize Cornet, tercera de la siembra y la uzbeca Akgul Amanmuradova.

De esta manera, Begu consigue ganar una final luego de que el año pasado se proclamara subcampeona en los torneos de Marbella (ante la bielorrusa Victoria Azarenka) y Budapest (frente a la italiana Roberta Vinci). Con el título, la jugadora de 22 años también se lleva un cheque por 37 mil dólares y 280 puntos para el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), con los que escalará al peldaño 56 del orbe.

Resultado de la final del torneo WTA de Taskent: Irina-Camelia Begu (ROU) a Donna Vekic (CRO) 6-4 y 6-4

LGL