El Bayern Munich se afianzó en el liderato de la Liga de Alemania, en la que tiene cómoda ventaja gracias a su victoria 2-0 frente al Eintracht Frankfurt, en actividad de la undécima fecha.

El conjunto dirigido por Jupp Heynckes se medía contra uno de los sublíderes, por lo que la victoria le daba más diferencia en el primer lugar y la consiguió frente a su afición en el Allianz Arena.

Los dos clubes tuvieron ocasiones de gol, pero fueron de los casa quienes se adelantaron en el marcador 1-0 cuando a los 44 minutos el español Javi Martínez habilitó al francés Franck Ribery, quien de zurda superó a Kevin Trapp.

En el segundo tiempo, con más espacios al frente, el cuadro bávaro fue más peligroso, aunque casi se vio alcanzado en el encuentro cuando al minuto 50 el defensa brasileño Anderson Mamba se incorporó al frente, pero su testarazo pegó en el horizontal para mala fortuna del Eintracht.

El 2-0 definitivo lo marcó el austriaco David Alaba, quien de penal perforó las redes del conjunto visitante para que así el Bayern Munich se coloque más alto en la clasificación.

Con la victoria, el subcampeón del torneo anterior llegó a 30 puntos por 23 que tiene su más cercano perseguidor, Schalke 04, mientras que el Eintracht Frankfurt se estancó con 20 en el tercer puesto, mismo que podría perder este domingo si el Bayer Leverkusen gana al Wolfsburgo.

En otros marcadores, el Schalke es sublíder tras su victoria de 2-1 sobre el Werder Bremen, que se adelantó por conducto de Aaron Hunt (minuto 16), pero los mineros se recuperaron con los goles de Roman Neustadter (60) y Julian Draxler (69).

Por su parte, el campeón defensor Borussia Dortmund en calidad de visitante superó 3-1 al Augsburg, gracias al aporte de Marco Reus (minuto nueve) y el polaco Robert Lewandowski, quien hizo dos tantos (51 y 70); en tanto, por los de casa descontó Sascha Molders al minuto 81. El BVB es cuarto con 19 puntos.