El Bayern de Múnich reclama indemnizaciones de entre 10 y 20 millones de euros al fabricante automotriz BMW tras el fracaso de un gran contrato de patrocinio, según publicó el sábado el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El jugoso contrato entre el club de fútbol bávaro y BMW se iba a firmar en mayo, según el periódico.

En el compromiso financiero para varios años, que podía elevarse hasta a 1,000 millones de euros, se contemplaba que la compañía automotriz se convirtiera en el futuro en accionista del Bayern.

La causa del fracaso del contrato sería una exigencia de BMW que los dirigentes del Bayern habrían calificado de "irrealizable" en una reunión el 8 de mayo con los responsables del constructor, entre ellos su presidente Harald Krüger.

Según el Frankfurter Allgemeine Zeitung, BMW había concedido desde el principio importancia a la posibilidad de cerrar el acuerdo de patrocinio antes, no únicamente después de 2025, fecha en la que termina el actual contrato con Audi, que tiene actualmente el 8.33% de la propiedad del Bayern.

BMW podría haberse negado a negociar con Audi y podría haber exigido luego que los responsables bávaros organizaran una separación prematura de su colaboración con esa empresa, continúa el diario.

Ni el Bayern ni BMW desearon explicarse sobre este posible conflicto financiero entre ambos.