El Bayern Munich rompió su racha de ocho victorias consecutivas al perder en su estadio 2-1 con el Bayer Leverkusen con un tanto de Jerome Boateng en propia puerta en el minuto 87, en el último partido de la novena jornada de la liga de Alemania.

El equipo de Jupp Heynckes fue sorprendido por un Leverkusen que se adelantó en el minuto 42 por medio de Stefan Kiessling, pero el croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la competición, logró empatar para el equipo local (77) con su octavo tanto en el campeonato.

Finalmente un centro del español Dani Carvajal fue rematado por Sidney Sam y el balón acabó golpeando en la cara de Boateng antes de entrar en la portería de Emmanuel Neuer (87).

Con esta victoria el Bayern Munich cede sus primeros puntos de la temporada, pero sigue teniendo cuatro de ventaja con el Schalke 04, que ha ascendido hasta el segundo puesto tras vencer al Nuremberg (1-0) el sábado.

El Eintracht de Francfort, sorprendente segundo hasta esta jornada, cayó en terreno del Stuttgart (2-1) y descendió al tercer puesto de la liga.

Finalmente, en el otro partido jugado el domingo, el Borusia Moenchengladbach ganó en terreno del Hanover (3-2) con un tanto del central español Alvaro Domínguez y otro del venezolano Juan Arango.

EISS