Bayern Múnich no se apiadó del Fortuna y lo goleó 5-0 en Dusseldorf, este sábado en la octava jornada de la Bundesliga de futbol, con lo que lidera el campeonato fruto de ocho victorias.

El primer gol de los bávaros, que han tenido el mejor comienzo de temporada de la historia de la Bundesliga, lo anotó el croata Mario Mandzukic (28), máximo artillero del torneo con 7 tantos, a pase del francés Franck Ribéry, luego lo siguió el centrocampista brasileño Luiz Gustavo (36).

En la segunda parte, el internacional germano Thomas Müller logró un doblete (55 y 86) y el brasileño Rafinha cerró el marcador (87) en su primera aparición en el equipo en esta temporada.

Su escolta, el Eintracht, derrotó 3-1 al Hanóver en Fráncfort y aunque mira al líder desde 5 puntos de distancia, sigue firme en su puesto tras lograr su sexta victoria en el Campeonato.

El Schalke 04, tercero con 17 unidades, venció 2-1 en Dortmund al campeón Borussia, que sigue cuarto gracias al empate (2-2) del Bayer Leverkusen (5º con los mismos puntos, 12) ante el Maguncia (8 ).

En este 141 clásico del Ruhr, Borussia vio disiparse sus posibilidades de lograr su tercer título consecutivo, al quedar a 12 puntos del Bayern y a 5 de su vencedor de la fecha.

Wolfsburgo continúa con su descenso a los infiernos y el ahora colista cayó 2-0 en sus propio estadio ante el Friburgo. Los días de Felix Magath, quien llevara a los "Lobos" al título en 2009, parecen contados en el banquillo del equipo.

Con cinco puntos, al igual que el ascendido Greuther Furth y el Augsburgo, tendrá que trabajar mucho en las próximas fechas para salir de esa posición tan delicada.

El último partido sabatino lo juegan Werder Bremen (13) y el otro Borussia, el Moenchengladbach (11), que intentarán trepar en la tabla de clasificación.

EISS