Shangai. El ex técnico de Argentina, Sergio Batista, estaría a punto de firmar contrato con el Shanghai Shenhua, en otra adquisición de gran renombre para la Super Liga de China.

El club dijo en su sitio cibernético que tenía prevista una conferencia de prensa para el miércoles a fin de presentar a su nuevo entrenador, aunque no dio detalles sobre quien ocupará el puesto.

Batista está en China desde el viernes y se reunió el lunes con el ex jugador del Chelsea Nicolas Anelka, que ha estado dirigiendo informalmente el equipo desde la partida del francés Jean Tigana el mes pasado.

Batista, de 49 años, integró como jugador la selección argentina campeona mundial de 1986 y dirigió el equipo albiceleste que ganó la medalla olímpica de oro en Beijing en el 2008.

Los equipos chinos están contratando figuras de renombre para darle lustre a su liga. Circulan rumores de que Shanghai también estaría gestionando la contratación de un ex compañero de Anelka en el Chelsea, Didier Drogba.

Recientemente el campeón de la liga Guangzhou Evergrande fijó un nuevo récord al contratar al argentino Darío Conca del Fluminense. Se dijo que Conca, elegido dos años seguidos el mejor jugador de Brasil, ganará unos 10 millones de dólares anuales, lo que lo hace uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Acto seguido Guangzhou contrató a Marcello Lippi, que sacó a Italia campeona mundial del 2006.