Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Barty vs Kerber: el hambre de triunfo contra la experiencia

Ashleigh Barty y Angelique Kerber protagonizarán las semifinales de Wimbledon. La australiana, número uno del mundo, hará su debut entre las mejores cuatro en el torneo de hierba y se medirá ante una tenista tres veces ganadora de torneos Grand Slam.

main image

Ashleigh Barty y Angelique Kerber protagonizarán las semifinales de Wimbledon. La australiana, número uno del mundo, hará su debut entre las mejores cuatro en el torneo de hierba y se medirá ante una tenista tres veces ganadora de torneos Grand Slam.

Contrario a lo sucedido en 2019, donde quedó eliminada en la ronda de octavos, Barty barrió a su compatriota Ajla Tomljanovic (75ª)  por 6-1 y 6-3 y accedió así a su primera semifinal en el All England Lawn Tennis Club. Esta es la primera ocasión en que una australiana se mete a las semifinales de Wimbledon desde Jelena Dokic en el 2000.

Barty tiene sed de triunfo luego de haberse despedido de Roland Garros en segunda ronda por abandono a causa de un dolor en la cadera. Además, busca sumar el segundo trofeo de Grand Slam a su vitrina, pues por ahora sólo posee el de Roland Garros de 2019.

La confianza y fortaleza que atraviesa la número uno del mundo es un problema para cualquier rival, sin embargo, en la siguiente prueba tendrá frente a ella a una experimentada de las semifinales en el césped.

“Angie tiene un récord increíble aquí. Ha llegado a múltiples finales. Es una de las mejores jugadoras de césped que existen. Creo que el desafío de enfrentarla en una semifinal de Wimbledon es una oportunidad increíble y por la que estoy muy emocionada”, expresó Barty en conferencia de prensa postpartido.

Resurgimiento de Kerber

Para la experimentada Kerber (28ª), el pase a semifinales significó su cuarta vez en esta instancia. A sus 33 años, Kerber parece renacida en el circuito londinense, donde conquistó en 2018 su tercer título de Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open de 2016). La alemana derrotó el martes a la checa Karolina Muchova (22ª) por 6-2 y 6-3.

Kerber, quien  reconoció que el césped es su superficie predilecta, llega cargada de confianza a Wimbledon luego de coronarse en el torneo de Bad Homburg, en su país natal.

“Pasé por momentos muy complicados, no jugué bien los últimos meses. Y ahora gano: la semana pasada en casa y ahora vuelvo a jugar bien aquí”, expresó.

La alemana regresa del declive de su participación en el Abierto de Australia y de Roland Garros, pues en ambos cayó en primera ronda. Aunque la confianza de su resurgimiento es un impulso para superar las semifinales, también reconoce que es un arma con la que cuenta su próxima rival.

“(Barty) Tiene mucha confianza en este momento. Jugó bien. Sé que tengo que jugar mi propio partido. Sólo tengo que pensar en cómo jugar, ser agresiva, tratar de tomar el partido más en mis manos e ir por ello. Incluso si pierdo algunos tiros, tengo que quedarme allí y tratar de presionarla”, dijo la alemana.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete