Barcelona goleó en su primer partido del 2014, un cómodo 4-0 en casa sobre Elche, con un triplete del chileno Alexis Sánchez, en la jornada 18, en la que el equipo azulgrana consiguió mantenerse en el liderato.

El sábado, Atlético había ganado en Málaga 1-0 y había quedado líder provisional con tres puntos más, pero esta victoria de Barsa permite a los catalanes igualarles a 49 puntos en la cabeza y quedar primeros por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36).

Alexis Sánchez fue el héroe del juego, con tres dianas (minutos siete, 63 y 69), que le permiten elevar su cuenta particular en esta liga a 11 goles. El otro de Barsa en este partido fue de Pedro Rodríguez (16). En tanto, Xavi Hernández falló un penal en el 49.

El pulso entre Barsa y Atlético por el título se mantiene sin cambios: ambos equipos están igualados antes de su gran duelo del sábado en la jornada 19, la última de la primera vuelta del campeonato.

El domingo comenzó con la victoria 3-0 de Sevilla (6) sobre Getafe (9), lo que permite a los andaluces ponerse en puestos de clasificación para la Europa League.

Para hoy quedan dos encuentros, entre Real Madrid (3 ) y Celta de Vigo (16 ) y Rayo Vallecano (19) ante Villarreal (7). Otros resultados: Valladolid 0-0 Betis, Valencia 2-0 Levante, Almería 3-0 Granada.